La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó ayer 9 allanamientos y detuvo dos personas en el marco de la investigación por un hecho de robo calificado en un local comercial de ventas de celulares, ubicado en calle Llerena al 1300.
La víctima denunció que personas de identidad desconocida ingresaron a su negocio y sustrajeron 41 teléfonos móviles, USD 2.000 y $ 5.000.000; por lo que efectivos de PDI, bajo las directivas del fiscal, Dr. Eric Fernández, iniciaron los investigaciones del caso.
Personal de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado logró establecer la ubicación de los teléfonos robados, por lo que, con las órdenes judiciales correspondientes, realizaron 9 allanamientos en domicilios de las calles: Suipacha al 4600, DR. Luis Pasteur al 7600, Malaver al 5400, Piedrabuena al 4500, Matheu al 3500, Pedro de Vega al 3400, Pedro De Vega entre San Juan Y Ricardo Aldao, Javier de la Rosa al 2600 y Perón al 4300.
Como resultado de los procedimientos, los efectivos detuvieron a dos personas identificadas como Gabriela E. G. y Emiliano O. A., quienes serían los propietarios del local comercial donde se estarían comercializaban los teléfonos robados; y secuestraron 21 teléfonos móviles, $800.000, USD1.700, 1 notebook, 1 PC, 1 DVR y documentación de interés para la causa.
Por orden del fiscal a cargo, Dr. Eric Fernández, los detenidos fueron alojados en la Estación Tránsito Mujeres y en la Comisaría 7ma de la Unidad Regional I. Además personal de Control del Municipio santafesino, labró las actas correspondientes en el local comercial ya que presentaba irregularidades en los papeles de habilitación.