Unión llevó adelante este miércoles por la mañana en Casasol el segundo trabajo de la semana con miras a visitar a Lanús el viernes 13 de septiembre, a partir de las 18.30, a Lanús por la 14ª fecha de la Liga Profesional. Todo muy tranquilo por ahora a raíz del que fin de semana no habrá actividad por la doble fecha de Eliminatorias.
El plantel retomó las tareas este martes por la tarde y las cargas son livianas por ahora, pero sabiendo que se viene un partido de alta exigencia y fuera de Santa Fe, donde la complejidad aumenta. El partido ante Riestra no arrojó lesionados ni suspendidos, por lo que Cristian González tiene al personal principal a disposición.
El que sigue con su recuperación es Tiago Banega luego de la operación en la nariz, por lo que habrá que ver si llega para ser al menos considerado. Algo que asoma complicado. El dato importante en la previa es que llegará en capilla con cuatro amarillas Nicolás Paz, por lo que si recibe otra deberá cumplir dos fechas de sanción.
Después, todo pasará por si el técnico repetirá la formación o cambiará. No tiene demasiado como para arriesgar, pero habría dudas en la contención, donde está Joaquín Mosqueira por momentos muy solo. De igual modo, la máxima atención en esta semana está en la chance de alguna incorporación antes de que cierre el mercado.
Una expectativa tan grande que genera dudas, ya que podría no llegar nadie. Un juego de opiniones que distancian al cuerpo técnico y la dirigencia. Horas decisivas respecto a esto, que se contrapone con la tranquilidad del trabajo del plantel. El trabajo sería hasta el viernes y luego habría fin de semana libre.