El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, decidirá el futuro del mediocampista Cristian Medina, quien es pretendido por Fenerbahçe de Turquía, luego de su llegada al país tras participar en México del acto por su inclusión al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.
El club turco está dispuesto a abonar 15 millones de dólares antes del 13 de septiembre, dado que ese día cierra el libro de pases en aquel país. En primera instancia, Boca rechazó la propuesta y pretende recibir 20 millones de dólares, mientras que Medina ya comunicó su decisión de irse, por lo que aguarda tener una conversación con Riquelme para definir su situación.
Ya venció el plazo para inscribir jugadores que competirán en la UEFA Europa League y el torneo arrancará el 25 de septiembre. La próxima ventana de transferencias recién se abrirá en febrero, pero si el club turco adquiere a Medina puede jugar en la liga de ese país ya que el mercado de pases finaliza el 13 de septiembre.
Unión, atento a los sondeos por Kevin Zenón
Paralelamente, se supo que el mediocampista Kevin Zenón es pretendido por Newcastle, que fue adquirido por un fondo de inversión saudí. El dinero que pretende Boca es de 20 millones de dólares. Boca adquirió a Zenón, de 23 años, desde Unión por la suma de 3,5 millones de dólares y el jugador firmó un contrato hasta diciembre de 2028.
El dato que para las atenas rojiblancas, es que mantiene un 20% del pase, por lo que estipo de interesados hace que más de uno se frote las manos. Si se hacen cuentas, podría recibir incluso más del monto en el que fue transferido. No es la primera vez que surge este rumor, ya que apenas llegado al club hubo un tanteo, pero no pasó a mayores. Ahora habría nuevas consultas y en Santa Fe se hacen eco.