"En 2024, Boca Juniors se lanzó a por uno de los mediocampistas más destacados del fútbol argentino: Kevin Zenón, quien con la camiseta de Unión de Santa Fe salvó al Tatengue del descenso en la última fecha del campeonato pasado. Boca negoció durante varias semanas y finalmente logró hacerse con sus servicios. El acuerdo incluyó el pago de menos de 4 millones de dólares, el 25% del pase de Luna Diale, un jugador que pertenecía a Boca y estaba en el equipo santafesino, además del préstamo de Simón Rivero", informó el sitio El Futbolero.
Desde que llegó a Boca se metió en el equipo titular y a fuerza de grandes rendimientos se comenzó a transformar en uno de los jugadores más importantes del plantel, lo que le valió la citación para participar con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego, el artículo revela: "El interés en Zenón era comprensible, dado que estaba mostran o un nivel sobresaliente bajo la dirección de Kily González. Juan Román Riquelme no dudó en ficharlo, y desde que se puso la camiseta azul y oro, su adaptación fue rápida y efectiva. Se convirtió en uno de los pilares del mediocampo junto a Ezequiel Fernández y Cristian Medina".
"A pesar de que Zenón lleva solo unos meses en Boca, ya ha recibido sondeos desde el fútbol europeo. Aunque expresó su intención de quedarse en el club para cumplir su sueño y disfrutar un tiempo más, su futuro podría estar en juego si su nivel sigue siendo alto. El Newcastle de la Premier League ha mostrado interés y podría intentar ficharlo en el futuro", se revela en otra parte.
Vale recordar que Unión vendió el 80% de la ficha de Kevin Zenón, y se quedó con el 20% (no plusvalía). De esta manera, si Newcastle ejecuta la cláusula de salida que tiene en Boca, que es de 20.000.000 de dólares, a Unión le corresponderían 4.000.000 de dólares, lo que terminaría por transformarse en la venta más importante en la historia del club.