Cuesta creer que, luego del mercado de pases más largo de la historia, Unión no sume incorporaciones. Apenas la apuesta del extremo José Vanetta y la prueba del defensor Alexis Schmidt. Se fueron dos titulares como Mauro Luna Diale y Federico Vera y no se los reemplazó.
Claramente, una pérdida de potencial cuando incluso Cristian González pretendía más piezas cuando ellos estaban. Cuando salieron, mucho más. Pero la demora en resolver la inhibición y la falta las diferencias de criterios entre lo que pretendía el cuerpo técnico y la dirigencia, deparó en esta situación, que los hinchas no logran masticar y digerir.
Es probable que esto deje secuelas, ya que la meta es ser protagonista, pero con poco recambio será muy complicado, aunque tampoco imposible. Más allá de las especulaciones de que habría una relación rota, por lo que pudo saber Diez en Deportes estaría lejos de ser así, todo lo contrario, conformismo y predisposición más allá de las posturas.
Tanto es así como el club haría el esfuerzo para mejorar las condiciones de la logística en los partidos de visitante. Kily en varias ocasiones rezongó tener que viajar "seis horas" con poco descanso entre un partido y otro, por lo que es probable que empiecen a verse más traslados en avión.
Asimismo, la concentración en hoteles con mayores comodidades, entre varios detalles. Una forma de "compensar" lo que no se pudo traer, aunque igual quedará para el debate general si alcanzará.