"No voy a mentir (risas). Soy el padre más orgulloso del mundo. Una locura y todo muy rápido. Estábamos mentalizados en hacer todo el campeonato de la F2 y de golpe apareció esta chance. Hubo que trabajar mucho, sobre todo por los otros pilotos que estaban dentro de la lista de Williams. Algo impensado en principio y que nos llenó de felicidad". Así de suelto y eufórico habló en exclusiva con De Diez, Aníbal Colapinto, padre de Franco, que debutó en Monza la semana pasada en la F1.
Es el pibe del momento en Argentina, que vuelve a tener un piloto en la máxima categoría después de 23 años. Todos hablan de él y, regresado por un reto al país, su papá brindó una entrevista imperdible con LT10. Por ejemplo, fue descontracturado respecto a su presencia en cada carrera: "No soy de esos padres hinchapelotas de estar en todos lados, así que es probable que lo dejemos tranquilo en algunas carreras".
"Franco creció más rápido de lo normal. Sobre todo cuando tuvo que instalarse en Europa con 14 años. Siendo muy pibe, teniendo que cocinarse y arreglarse sin conocer los idiomas. Esto lo hizo madurar de golpe. Está muy agradecido por todos los argentinos a raíz del fanatismo y por eso se sube al alambrado. Es feliz con eso y agradece el esfuerzo, tratando de compartir cada momento", explicó.
La fiebre por Colapinto en Interlagos
Por la cercanía, se espera que Franco sea prácticamente "local" en el Gran Premio de San Pablo, Brasil, y Aníbal ya lo palpita: "Lo de Interlagos será tremendo. Ya me enteré que se fueron comprando miles de entradas en reventa".
Respecto al impacto, comentó: "No solo en Williams, sino hasta los dueños de la F1 están asombrados. Encima vieron lo que es el pibe, divino. Entregó el auto sano, que era prioritario. Estamos viviendo algo hermoso".
Asimismo, explicó la realidad: "Sabemos que para un argentino es muy difícil por la necesidad de contar con un respaldo económico atrás, por más que tenga mucho talento, pero el apoyo por suerte es enorme y muchas empresas se fueron sumando. Algo que parecía tan lejano ahora se hizo realidad".
"Las ocho carreras ya están cerradas. El año que viene aún no se sabe. Franco no tiene nada cerrado para el año que viene y Williams ya acordó la contratación de Sainz, pero todo cambia minuto a minuto. Hace 20 días nadie pensaba que Franco iba a correr en la F1 y de golpe llegó a Williams", concluyó.