Unión se enfoca en Lanús, a quien visitará el viernes desde las 18.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez - Ciudad de Lanús, del sur del Gran Buenos Aires, que será clave para sus aspiraciones de pelear bien arriba en la Liga Profesional y llegar a los torneos internacionales del 2025.
El entrenador Cristian González recién esta semana pudo contar con todos los jugadores a su disposición, sobre todo los titulares, con el regreso de Lautaro Vargas, quien estuvo trabajando en Paraguay con la Sub 20 y luego formó parte de una nómina de siete jugadores que entrenaron con la Selección mayor que conduce Lionel Scaloni.
Las malas noticias, en tanto, tienen que ver con que Tiago Banega continúa con su recuperación por la fractura de tabique nasal, por la cual fue operado, en tanto que el club oficializó el desgarro de Miguel Torrén.
Vale recordar que Nicolás Paz cuenta con nueve amarillas, con lo cual en caso de ser nuevamente amonestado deberá purgar dos fechas de suspensión, y será el inconveniente más agudo debido a la lesión de Torrén.
Kily González en la práctica del miércoles parará al equipo titular para visitar al Granate, donde se presume que podría haber cambios, en relación a lo que vino trabajando en los últimos días en Casasol.
En el mediocampo podría ganarse un lugar Enzo Roldán por Joaquín Mosqueira, más allá que no habría que restarle chances a Patricio Tanda. Y arriba también podría meter mano con la aparición de Jerónimo Dómina por Nicolás Orsini, quien salió de muy mala gana en el partido ante Deportivo Riestra, donde protagonizó un ida y vuelta con un colaborador del DT.
Los 11 que podría parar Kily, con dos dudas, son los siguientes: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Roldán o Mosqueira y Mauro Pittón; Orsini o Dómina y Adrián Balboa.