"Yo se lo que tengo que hacer", dijo Cristian González luego de la derrota de Unión ante Racing en torno a las complicaciones que había para sumar incorporaciones. Hasta hoy muchos se preguntar qué quiso decir y si lo hizo o no.
Lo concreto es que se cerró el mercado sin caras nuevas y Kily sigue firme, pero claramente con un desgaste mayor por la falta de acuerdo en este tema con los dirigentes. Pero su ilusión es tan grande de romper el molde con este plantel que fortalece su idea.
Lo que quizás pocos notaron es que es uno de los pocos entrenador que sostuvieron su cargo. La Liga Profesional ya se comió a 20 conductores, dejando en claro que no hay proyecto que sostenga sin resultados positivos. Por eso, Kily está en un grupo "privilegiado".
Tomó las riendas el 26 de junio de 2023 se las arregló para hacer mucho con poco. Incluso tuvo una angustiante lucha por sostener la categoría e impulsó la meta de cambiar la mentalidad y ahora es protagonista con el "hambre de gloria" como bandera.
Los otros que lo siguen son Diego Martínez (Boca), Eduardo Domínguez (Estudiantes), Daniel Oldrá (Godoy Cruz), Diego Dabove (Instituto), Ricardo Zielinski (Lanús), Gustavo Costas (Racing) y Gustavo Quinteros (Vélez).