Si bien se llegó a un acuerdo y algunos representantes de los gremios que se manifiestan frente a la Legislatura, pudieron acceder al recinto, el resto sigue con los reclamos puertas afuera.
En diálogo con el Móvil de LT10, Emilio, secretario de Amsafe Rosario, explicó que intentaron ingresar, "algunos compañeros lo hicieron, pero queremos saber qué pasa adentro, cómo se vota. Están yendo en contra de los trabajadores, contra nuestros derechos, los de los jubilados y también de los activos y también de los estudiantes que no van a poder ingresar a la carrera docente. Es una modificación de toda la carrera y para nosotros es muy grave".
Asimismo, otra de las presentes, resaltó que quieren escuchar la sesión y que consideran "una vergüenza lo que hicieron. Hubo empujones, nos cercó la policía en un momento. Es lamentable que nuestros representantes hoy no nos dejen entrar, el pueblo somos los que tenemos que saber".
También remarcaron que lo que está sucediendo "es un acorralamiento" a los trabajadores y los derechos que tanto tiempo y lucha les llevó conseguir.