La Selección Argentina, en su última presentación como local frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, se acomodo como puntero, más allá que luego sufrió un revés ante Colombia en Barranquilla. En la conferencia de prensa a Lionel Scaloni se le preguntó en qué estadio le gustaría ser local de cara a la próxima doble fecha FIFA.
Aunque con una reducción del aforo del 75%, el Monumental volvió a lucir colmado dentro de sus posibilidades y la Selección Argentina pudo celebrar el bicampeonato de la Copa América. Motivo por el cual los hinchas terminaron disfrutando a pleno junto a todos los jugadores.
Ahora bien, a Lionel Scaloni le consultaron sobre la chance de cambiar de escenario pensando en la jornada de octubre. Y sorpresivamente no esquivó para nada el tema. "Yo no soy quién decide dónde jugamos, aclarar eso. Si fuese por mí, jugaría a la vuelta de mi casa", empezó bromeando. Pero después la abrió la puerta al interior.
¿Qué dijo Scaloni?
"Es verdad que nos queda cómodos jugar el primer partido de Eliminatorias en Buenos Aires para no volver a tomar otro avión. Porque es lo mismo que jugar fuera de casa. Pero en octubre el primer partido es en Venezuela y se puede ver la posibilidad", dijo el entrenador. Y aunque no profundizó en una sede específica, generó repercusión.
Ahora bien, entre Tucumán, Mendoza y Córdoba como candidatas, el DT deslizó cuál es su escenario favorito, y dio mucho para hablar. "Si tuviese que elegir, iría a Rosario, que está cerca de mi casa", expresó. Y de esta manera le mandó un mensaje tanto a Claudio Tapia como a la AFA.
Por lo que se pudo conocer en las últimas horas, se analiza la chance de que el partido ante Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamricanas finalmente se dispute en el Gigante de Arroyito de Rosario Central o en el Brigadier López de Colón. Esto se definirá en breve, y hay muchas expectativas con la chance de que la Selección regrese a Santa Fe.