Las contrapruebas en base a estudios clínicos de sangre y orina realizadas este lunes a los tres colectiveros que iban a trasladar alumnos del Colegio Dante Alighieri a Santa Fe dieron negativo en todos los casos, según detalló un informe oficial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Los choferes habían sido analizados con un test reactivo en la terminal Mariano Moreno y dieron positivo de narcolemia por consumo de cannabis.
Durante la tarde de este mismo lunes, la delegada Santa Fe de la CNRT, María José Aguilera, firmó un documento en el que consta que recibió “por parte de la empresa prestadora del servicio de turismo los análisis de orina y sangre de los tres choferes que fueron desafectados al momento de someterlos al control de narcolemia” y “se constató que dio negativo de toda sustancia”.
“Cabe aclarar a la ciudadanía en general y a los damnificados en particular por estos eventos, que la potestad de los controles en Terminal para los servicios interjurisdiccionales es de CNRT y que los servicios provinciales le corresponden a la órbita del gobierno de la provincia de Santa Fe”, detalló el organismo nacional.
La funcionaria también destacó “la importancia de los controles realizados” por la CNRT como “máximo organismo de contralor para garantizar la seguridad del transporte terrestre”.
Finalmente, Aguilera destacó “la predisposición de la empresa” involucrada en el caso de este lunes a la madrugada.