El Presupuesto 2025 sigue causando repercusiones, sobre todo con el pedido de mayor ajuste a las provincias. Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, volvió a insistir con que "la provincia está viviendo con lo suyo" y que "Santa Fe ordena prioridades, hace eficiencia atendiendo la inversión, la seguridad, la salud".
En ese sentido, destaca que el gobierno no tiene problemas con la lógica del equilibrio, peo que se les pide que hagan cierto esfuerzo que ya lo vienen haciendo.
"Los recursos no son infinitos, son finitos. La provincia está haciendo el esfuerzo de canalizar recursos de un lado al otro, pero tiene un límite. De por si, el primer objetivo es reactivar la inversión provincial y el margen que hay es que la provincia tiene buen crédito y marguen para tomar crédito porque tiene baja deuda" explicó sobre otra de las opciones a través de la cual podrían continuar con la reactivación de la obra pública.
Ante este escenario, van a "buscar una alternativa más sin cesar el ahorro propio que es la base del financiamiento, para así financiar la mayor cantidad de obras públicas".
Además, podrían sumar como otro mecanismo de financiamiento, los aportes privados.