Unión trata de olvidar la angustiante lucha por la permanencia y se anima a ser protagonista en la Liga Profesional. Mentalidad que baja desde el DT Cristian González, que prefirió apostar por lo que tenía que traer nombres de relleno.
Hoy el equipo tiene una identidad y trata de jugar de la misma manera en todas las canchas. Varios de la base son surgidos de las inferiores, por lo que lo viven como hinchas, como el caso de Mauro Pittón.
En un adelantó de una entrevista Unión Play en redes sociales, el actual capitán narró como se concretó su retorno: "Yo estaba entrenando en Vélez y mi hermano ya había firmado en Unión. Me llega la propuesta de Belgrano, que era importante. Un equipo que jugó Copa Sudamericana este año. Por eso la direccioné y pensé en ir para adelante. Peró ahí surje lo de Unión".
"Me despedí de Vélez y dije que me iba a Belgrano. Puse el auto camino a Córdoba, pero frené en Santa Fe. Dije, hago noche ahí y después voy a Córdoba. Al otro día, yo venía hablando con Bruno, con el cuerpo técnico y llegó el momento de partir para Córdoba. Me demoré, decidí llamar a los dirigentes y les dije que tenía una oferta formal de Unión", agregó.
Para luego ser contundente: "Fui frontal, expresé que me atraía más el sentimiento. Si elegía un club en Argentina, era Unión para intentar lograr cosas importantes".