En las últimas semanas, los empleados aeronáuticos realizaron varias medidas de fuerza que impactó en los vuelos, principalmente, de la empresa Aerolíneas Argentinas.
En este sentido, desde la Cámara Argentina de Turismo emitieron un comunicado en donde expresan su descontento y preocupación por este conflicto que afecta de manera directa al sector.
“Estas intempestivas e irresponsables medidas ya produjeron cuantiosas cancelaciones, demoras y afectaciones directas a los planes de viaje de miles de pasajeros. Situaciones de estas características determinan un gran perjuicio, tanto a los usuarios, como a la cadena de prestadores de servicios que se ven imposibilitados de llevar adelante las actividades programadas” reza el comunicado.
Por otro lado, también dan cuenta de que son incalculables las perdidas económicas y detalla que las diferentes cancelaciones implican un desgaste de horas y actividades que requieren reprogramar los viajes e incluso las mismas empresas deben costear los gastos siendo ajenas al conflicto.
“Un viaje no realizado no implica solamente vacaciones frustradas, también es dejar sin llegar a destino pasajeros que viajan por tratamientos médicos, por trabajo, por encuentros familiares y por urgencias que muchas veces no permiten dilaciones” expresan en otro fragmento.
Por esta razón, solicitan una solución inmediata para poder “dar predecibilidad a nuestro trabajo, y no tener que seguir afrontando pérdidas económicas y de credibilidad ante nuestros pasajeros”.