Finalmente, desde el Ejecutivo Municipal, enviaron al Concejo un mensaje para la regularización de las aplicaciones de viajes en la ciudad de Santa Fe.
Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno del municipio explicó por LT10 que el mismo es el resultado de muchas reuniones y audiencias tanto con conductores como con vecinos, para buscar un camino que lleve a autorizar este sistema de transporte que ya estaba instituido en la ciudad pero que no tenía habilitación.
"La alternativa es que autoricemos, de parte del Ejecutivo, la utilización de apps de viajes, pero no solamente para los conductores de apps, sino tomando a los taxistas y remiseros como una alternativa para que también puedan brindar el servicio a través de las aplicaciones y nivelando para arriba, con ciertos requisitos que estamos estableciendo" detalló Mastropaolo.
El objetivo principal es equiparar y profesionalizar la labor. Por este motivo, estos son los tres requisitos que hasta el momento no tenían porque no había norma:
- Un carnet profesional
- Igualdad con respecto a los seguros
- Sacarle cargas y tributos a taxistas y remiseros para mejorar el servicio e igualar
"El intendente pide igualdad de condiciones, que compitan de igual manera, vamos a derogar algunos tributos para equiparar" agregó sobre este último ítem.
Además, se les pedirá a las empresas dueñas de estas apps de viajes, se les pedirá un domicilio físico y real.