El gobierno provincial dio a conocer el ajuste que llevó adelante en la empresa estatal Aguas Santafesinas (Assa). Esto implicó reducción de personal, blanqueo de horas extras, y hasta la quita de un bono, con el fin de "terminar con los privilegios en las empresas del Estado" y ejecutar el plan de austeridad y achicmiento del gasto público.
Sergio Loyeau, secretario General del sindicato de trabajadores de Obras Sanitaria de Santa F, expresó por LT10 que lo que se busca es "instalar a la sociedad que los empleados tienen privilegios, que son vagos, no quieren trabajar. Lo mismo que se está haciendo a nivel nacional con los trabajadores del Estado".
Además, manifestó que no descartan una medida de fuerza, y que si eso no sirve, van a judicializar la situación, ya que "existe un convenio, ellos ponen como excusa la Ley de Emergencia, pero la ley no habla de bajar sueldos".
"Achicaron la cantidad de gerencias, pero el gran problema acá es que los directivos ni el gobierno no lo dice, son las contratistas. Muchos de sus trabajos los tendríamos que hacer nosotros, los trabajadores y la empresa se ahorraría un montón de plata" remarcó.
A modo de ejemplo, contó que en el caso del socavón de Boulevard y 9 de julio, la primera parte del trabajo lo realizaron los empleados de ASSA, pero ahora contrataron una empresa de Buenos Aires.