El domingo por la tarde, un grupo de personas causaron series disturbios en el SamCo de San José del Rincón. Además de romper moviliario, agredieron física y verbalmente a los trabajadores.
Funcionarios de Salud se reunieron el lunes para coordinar acciones con sus pares de Seguridad y con autoridades policiales de la zona y este martes se reúnen con los gremios Amra y ATE.
Sin embargo, las respuestas no dejaron conformes a los representantes gremiales, y ante esta situación ratificaron que la atención médica en el centro de Salud continuará con restricciones hasta que las garantías de seguridad sean las solicitadas.
"Habrá una restricción de guardia, de atención, donde solo se asistirán urgencias y emergencias hasta tanto no haya una respuesta adecuanda en donde se brinde seguridad no solamente a los profesionales de la Salud sino a la comunidad en general", dijo a LT10 Marcelo Beltrame, presidente de Amra.
El médico, agregó que "estos hechos han terminado afectando en todas las situaciones no solamente al profesional sino al paciente que estaba en espera".
En tanto insistió: "Hasta que no se refuerce la seguridad del efector, el efector va a estar trabajando de manera mínima, garantizando las emergencias. No vamos a dejar morir a nadie, pero la atención va a estar reducida hasta tanto se llegue a un acuerdo porque las propuestas que recibimos fueron insuficientes porque queremos seguridad las 24 horas".
En ese sentido, dijo que no importa si la seguridad está en manos del Estado o de una empresa privada. "La misma seguridad que está en Legislatura, en Casa de Gobierno, debe estar en los efectores de Salud", remarcó Beltrame.