Unión es protagonista en la Liga Profesional y, además de apuntar a pelear el campeonato, el objetivo principal es volver a clasificar a una copa internacional. Hoy está afirmado en zona de Sudamericana, pero muy cerca también de la Libertadores, que es el gran sueño.
Una cosa irá de la mano con la otra y por eso la ilusión que crece en todo sentido. No solo en los hinchas, sino también en el cuerpo técnico y el plantel, que no tuvo caras nuevas para este campeonato y solo apuesta a hacer más fuerte la base, con el aporte de los pibes del club.
Por eso, Kily prefirió no traer por traer y jugársela con lo que tenía. Algo que por ahora le viene saliendo bien, pero que todavía deja tela para cortar por el salto que pudo darse con otros nombres. Como ya informó LT10 hace varias semanas, la dirigencia viene charlando con algunos jugadores que finalizan sus contratos en diciembre para intentar concretar sus continuidades.
El caso más emblemático, el de Claudio Corvalán. Conversaciones que van teniendo sus primeros pedidos. Pero otro es justamente el técnico, a quien la gente respalda y elogia. Por lo pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia estaría preparando también una oferta superadora en los números para intentar cristalizar su permanencia.
De igual modo, sabiendo que no todo pasa por la plata, sino también por el plantel que se podría armar en base a cómo termine todo en esta temporada. Si de una vez por todo se puede hacer el esfuerzo de potenciar, algo que quedó inconcluso por la inhibición.
Un Kily González que insiste en "ir por la gloria" y quizás no piense tanto en lo que pueda tener de salario sino más bien las aspiraciones. Pero claramente también es un trabajador y Unión lo buscaría tentar por ese lado, siempre y cuando lo sigan acompañando los resultados.