En un contexto de fuerte crisis del transporte público y tras la inminente suba de tarifas (la frecuente se irá a $1.200), desde el PJ en el Concejo esbozaron fuertes críticas al rol del Ejecutivo local en la problemática.
En diálogo con el móvil de LT10, Jorgelina Mudallel cuestionó: "No puede ser que la única medida por parte del Municipio sea avisar el aumento (del boleto) que llega". Además, acusó a la actual administración de "poner excusas a partir de un Gobierno nacional que no envía los subsidios", al mismo tiempo que no toma "ninguna postura firme" frente a las decisiones del presidente Javier Milei.
"En la Emergencia en Movilidad que le votamos al inicio de la gestión (Poletti) se establece la creación de una mesa para trabajar y poder avanzar en alternativas que permitan mejorar el sistema de transporte", recordó la concejal, y solicitó que se concrete la constitución de dicha mesa.
También planteó "la necesidad de crear un fondo compensatorio, como sucede en Rosario y en otras ciudades, que tiene que ver con redireccionar recursos de algunos impuestos municipales, el derecho al espectáculo, cuestiones vinculadas al Drei, recursos de actividades no esenciales, para que se pueda generar este fondo compensatorio".
"Nos parece fundamental que se defienda el bolsillo de los vecinos y vecinas de la ciudad. El servicio (de colectivos) es ineficiente, hay pocos coches, faltan traslados históricos que nunca se cumplen. Hay muchos temas que hay que trabajar", señaló, y deslizó: "pero para eso hay que tomar decisiones y empezar a gestionar".