Unión se entonó con el triunfo ante Godoy Cruz en Santa Fe y por eso, lleva motivado al encuentro en el Eva Perón de Junín ante Sarmiento del domingo, desde las 19.30, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, por la fecha 16 de la Liga Profesional.
Será clave volver a ganar para seguir prendido en la lucha de arriba y así meterle un poco de presión al puntero Vélez, que viene imparable en todas sus facetas.
Esto posibilitaría que el Tate corte la racha adversa de cinco partidos sin ganar de visitante. Desde el triunfo fuera de casa ante Independiente Rivadavia 1-0, luego cayó en la sequía, con dos derrotas y tres empates.
El dato para destacar es que, salvo ante Tigre, que lo goleó 5-1, contra los demás fue superior o al menos mereció más. Entonces, estará el condimento extra ante el Verde, donde Israel Damonte está en la cuerda floja y también precisa sumar de a tres. Un Unión que no se reforzó para este campeonato, pero que confía en la base y en el mensaje que baja el entrenador Cristian González, que en las últimas horas perdió a su mamá.