Deportivo Madryn venció este sábado por 1-0 a Guillermo Brown como local, por la jornada 34 de la Primera Nacional y superó la línea de Colón en la zona B. El gol fue marcado por Facundo Giacopuzzi, a los 39' del complemento, en un cierre caliente y polémico,
El Depo logró destrabar el partido en el complemento aprovechando la diferencia numérica de jugar largos minutos con dos más por las expulsiones en el parcial inicial de dos futbolistas de Brown y sumó los tres puntos en el clásico madrynense.
La primera llegada profunda fue de Madryn a los 5’, con Juan Peinipil que fue habilitado por derecha y Pinto puso el píe para tapar el remate.
Madryn asumió el protagonismo del juego y jugaba en campo de Brown, tratando de generar infracciones cerca del área y de hecho lo logró, por lo que Amiconi, muy celoso con las tarjetas, en 10’ amonestó a tres jugadores visitantes y a los 15´expulsó a Gorgerino en la visita, por un toque con la mano casi imperceptible -con amonestación lo resolvía-, que a juzgar por el árbitro merecía expulsión con roja directa.
El “Depo”, con un jugador más no podía hacerse del balón y el juego se planchó durante algunos minutos. Pero el local volvió a llegar con peligro, aunque la acción fue invalidada cuando Soria atrapó un remate de Ferreyra. A los 33’ Bazzana salvó su arco al sacar al tiro de esquina lo que era el gol de Ferreyra para el Aurinegro.
Madryn empezó a ejercer la superioridad que imponía ese hombre de más, y así, Pérez de tiro libre intentó, pero Soria, golero de Brown sacó por encima; a la vuelta, Recalde remató desde afuera del cuadro grande y el balón se fue apenas arriba.
A los 40’ Brown perdió otro jugador, esta vez a Riquelme, que aplicó un golpe de manera irresponsable, y que más allá de la airada protesta de todo el banco de la “Banda”, la acción del futbolista visitante lo condenó. En esta, el árbitro Amiconi acertó.
Madryn entró decidido a buscar el resultado tras los primeros 45 donde no pudo hacer valer la ventaja de jugar buena parte con dos hombres de más. Mauro Peinipil metió un frentazo tras centro, pero el balón se fue por encima del horizontal, en la primera llegada del equipo de Gracián.
Madryn bombardeaba el área local metiendo gente en cada ataque y el partido se jugaba prácticamente en campo browniano, cuyos jugadores se multiplicaban para defender el resultado y tratar de mantener el arco en cero.
Otra vez Peinipil de cabeza pudo desnivelar peor lo hizo algo incomodo y la tiró por arriba del horizontal. Soria sacó al tiro de esquina un remate largo de Giacopuzzi y enseguida en la línea Luayza sacó lo que era la apertura del marcador para el local.
A los 23’, Herranz, jugador de Brown cayó dentro de su área acusando un impacto de pirotecnia en su cara, y el juego se interrumpió durante algunos minutos. El futbolista de la “Banda” se recompuso y el partido siguió. Soria, figura de Brown, volvió a tapar con una mano un largo remate de Giacopuzzi.
A los 39′ Giacopuzzi quedó solo cerca del arco y de volea desniveló el partido luego de otro centro al área de Brown. Madryn consiguió después de largos minutos y varios intentos vencer la resistencia defensiva de Brown. Madryn, después del gol, encontró espacios y contó con varias chances más para aumentar cifras.
Síntesis del partido entre Deportivo Madryn y Brown de Puerto Madryn
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Facundo Giacopuzzi, Pablo Calderón, Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nicolás Sánchez, Diego Crego; Juan Peinipil y Brian Ferreyra. DT: Leandro Gracián.
Guillermo Brown (0): Matías Soria; Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Nicolás Herranz, Marcos Pinto; Federico Marín, Román Riquelme, Alan Silva; Cristian Gorgerino, Martiniano Moreno y Hugo Sandoval. DT: Rolle-Iglesias.
Goles ST: 40’ Giacopuzzi (DM).
Cambios: Palacio por Zuliani, Eseiza por J. Peinipil (DM); Luayza por Sandoval, Galeano por Moreno (GB).
Amonestados: Silva, Werro, Marín (GB).
Incidencias: A los 17’ expulsado Gorgerino (GB); a los 40’ expulsado Riquelme (GB); A los 95′ Galeano (GB).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Abel Sastre.