Google acaba de anunciar una actualización de fondo en su herramienta Street Maps que está basada en la inteligencia artificial y que ahora permitirá ver fotos mucho más nítidas y detalladas.
Esta mejora en Google Maps además le permitirá a los usuarios observar con mayor claridad las calles, los lugares icónicos de todo el mundo e incluso sus casas, que ahora lucirán mucho menos pixeladas que en el pasado.
Básicamente, Google implementó nuevas tecnologías de procesamiento y captura de datos que optimizan la resolución de la calidad de fotos panorámicas que forman parte de Google Street View.
Esto significa que las imágenes ahora son más precisas, realistas, tienen un mejor colorido y un nivel de detalle superior que provoca que se pueda visualizar con mayor claridad los elementos del entorno como señales de tránsito, monumentos e incluso la textura de las paredes y el pavimento.
El Street View de Google seguirá teniendo más actualizaciones
La nueva versión de Street View incorporará actualizaciones más frecuentes, lo que se traduce en imágenes más recientes y relevantes. En muchos lugares del mundo, las imágenes estaban algo desactualizadas, lo que dificultaba una representación precisa de los entornos.
Con esta actualización, Google pretende que los usuarios puedan acceder a versiones más actualizadas y fidedignas de sus barrios y otros sitios de interés.
Para quienes utilizan Google Maps para la navegación, esta mejora en Street View ofrecerá una experiencia más inmersiva. Ya sea que estén planeando un viaje, buscando una dirección específica o explorando lugares antes de visitarlos físicamente, la posibilidad de observar con mayor claridad los alrededores hará que la planificación sea mucho más sencilla.