Desde Amsafe, presentaron ante la justicia un recurso de amparo para "frenar" la nueva ley jubilatoria aprobada en la provincia de Santa Fe.
"Es una ley de ajuste, esto hay que decirlo y que los funcionarios y legisladores tienen que hacerse cargo, porque lo que ellos hacen es decir que estamos mintiendo. El tiempo va a darnos la razón. Dijimos que los activos y los pasivos íbamos a tener menos salarios, y eso lo estamos viendo" declaró el secretario General de Amsafe al Móvil de LT10.
Ante este escenario, están solicitando que "no se aplique esta nueva ley jubilatoria en los docentes activos y jubilados de Amsafe".
El amparo es "una presentación que tiene que ver una parte con la forma y otra con el fondo. Es una ley que vulnera los derechos de los trabajadores". Ahora resta esperar que "la jueza en lo laboral responda y sea justicia y que este amparo pueda prosperar y no se aplique la ley a los afiliados a Amsafe".
En cuanto al reclamo paritario, destacó que "ya habíamos rechazado el aumento salarial porque era insuficiente, y esta claro, ya el aumento de agosto que es del 3% y hubo una inflación del 4%. Vamos a pedir que el gobierno cumpla por primera vez con su contrato electoral, con lo que dijo en elecciones. Queremos clausula gatillo, que paguen la deuda del 2023, que los salarios puedan igualar con la inflación, y venimos perdiendo sistemáticamente".