Hace algunos días el gobernador Maximiliano Pullaro habló sobre la situación económica de las empresas del Estado provincial y expresó la necesidad de ganar en eficiencia y terminar con los “privilegios” refiriéndose a, por ejemplo, la bolsa de trabajo para familiares en el caso de la EPE y en Aguas Santafesinas se refirió sobre un bono extra que cobraban los empleados.
Sergio Loyeu, Secretario General del sindicato de trabajadores de Obras Sanitaria de Santa Fe, realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo esta mañana por el pago del bono y explicó por LT10 que desde ahí “el Ministerio y la empresa van a decidir los pasos a seguir. Si los pasos a seguir no son favorables, vamos a ir con la nota a la justicia”.
Por otro lado, el representante de los trabajadores expresó que “esto está dentro de un convenio” y agrega que “sino no deja de ser una disminución del sueldo de los trabajadores”.
En este sentido expresa que la Ley de Emergencias aprobada en la legislatura, según los abogados del gremio, no habla en ningún momento de la disminución de los sueldos de los trabajadores lo que “amerita que nosotros hagamos el reclamos primero en el Ministerio y luego en la justicia”.
Loyeu explica que el bono era para todos los empleados de la empresa salvo los monotributistas que estaban por fuera del convenio de trabajo.
Bolsa de Trabajo
El referente de los trabajadores explica que Aguas Santafesinas tiene dos bolsas de trabajo. Uno de los hijos de los trabajadores y otro de la gente que deja su Curriculum en el sindicato y detalla que “los hijos no tiene el perfil adecuado para el trabajo se busca en la otra bolsa de trabajo el perfil adecuado como ser ingenieros, electricistas o técnico” y aclara que “en ese sentido nunca tuvimos problemas nosotros.