Este miércoles se desarrollará la marcha en Defensa de la Universidad y la Educación Pública.
La concentración comenzará a las 17:30 en la sede del rectorado de la UNL en bulevard Pellegrini al 2700 y luego se marchará hasta Pedro Vittori y Bulevard, en la explanada de El Molino.
Allí se realizará el acto central con la lectura del documento nacional elaborado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docente y nodocente y la FUA.
La manifestación radica en la amenaza del presidente de vetar la ley de Financiamiento Universitario y por consiguiente la posibilidad de dejar sin fondos el funcionamiento de las instituciones.
En diálogo con LT 0, Juan Carlos Hidalgo, ex rector de la UNL, sostuvo que el gobierno piensa que con capitales privados se puede sostener a las universidades y es una cuestionen ideológica que se concreta con la baja de inversión.
Por su parte, Liliana Dillon reconoció que hay mucha angustia porque el dinero no es suficiente para cumplir con lo proyectado.
La decana de la Facultad de Ciencias Económicas reconoció que la situación es muy complicada porque este año las universidades tienen un presupuesto reconducido y lo anticipado para el 2025, no plantea mejoras.