El miércoles, la sociedad santafesina salió a la calle a defender la educación pública y, la marcha que tuvo su acto central en el Molino Fabrica Cultural con una gran participación. Una postal similar se vio en distintos puntos del país, aunque Javier Milei sostuvo que fue ideológica.
Franco Maggi, presidente de la Federación Universitaria del Litoral, expresó por LT10 que “era esperable que digan que fue algo partidario, algo ideológico” para descalificar la marcha, pero destaca que no hubo ningún tipo de incidentes y remarca que “estoy muy orgulloso por la respuesta de la Universidad, de los gremios, de la sociedad en su conjunto que ha defendido una cuestión fundacional de la República Argentina que es la educación pública”.
En cuanto a la posibilidad de arancelamiento, el presidente de la FUL, manifestó que va en contra de la idea “la educación pública, gratuita, laica y gobernada” y considera que dentro de la forma de hace política de este Gobierno es buscar enemigos “primero fue la casta, después la educación pública, después los periodistas y ahora de nuevo la educación pública”.
Por otro lado, destaca el punto del documento que se leyó durante el acto que habla de que el gobierno “ve la educación como un gasto y no una inversión y ahí creo que está el error de este gobierno”.
A su vez Maggi, destacó la cantidad de gente y expresó que “sinceramente ayer quedé muy asombrado” porque la marcha anterior se convocó con un mes de anticipación pero en esta oportunidad fue solamente en una semana y media siendo una marcha mucho más masiva.