Por segunda vez en estos nueve meses, el presidente Javier Milei intentará vetar una ley aprobada por el poder legislativo. Hace unas semanas lo logró con la reforma jubilatoria y, en esta oportunidad, intentará hacerlo con la Ley de Presupuesto Universitario.
Los argumentos que dio el presidente fue el mismo que sostiene desde el día que se aprobó la ley y se basa en que el proyecto "no cuenta con previsión presupuestaria ni recursos a utilizar para su financiamiento, acarrea problemas técnicos que imposibilitan su implementación ordenada, y afecta de manera tangible los objetivos de política económica fijados por el Gobierno Nacional".
¿Qué puede pasar en el Congreso?
El bloque del PRO se reunirá el próximo lunes para decidir su postura según adelantó el diputado nacional Alvaro González por LT10 y expresó que “cómo cualquier partido político las opiniones son diversa y son todas validas”.
Del mismo modo, el legislador confirmó que “tengo una decisión tomada. Lo mismo que hice con los jubilados y es votar en contra del veto”.
Por otro lado expresó que cuando se acostumbra a gobernar con el veto es porque considera que no existe el parlamento.
En tanto el diputado por la UCR y exrector de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe expresó que “este es un proyecto muy responsable, lo mismo que el de los jubilados. Ambos proyectos salieron del radicalismo” teniendo en cuenta no afectar el equilibrio fiscal.
Por otro lado expresó que “este veto es un capricho porque no influye absolutamente en el déficit fiscal”.