El miércoles 9 a las 10 de la mañana, la Cámara de Diputados de la Nación sesionará para definir si se ratifica la Ley de Presupuesto Universitario o si se dará lugar al pedido de veto que presentó formalmente el Gobierno Nacional en la jornada de ayer.
Esteban Paulón, Diputado Nacional por Santa Fe y referente del socialismo, comentó que “fue impresionante la marcha y, obviamente, la contundencia del mensaje que sale de la marcha nos planteó la necesidad de convocar rápidamente a la sesión que tiene como objetivo ratificar el texto de la ley”.
El legislador comenta que la convocatoria se hizo desde cada bloque de la oposición “para evitar que quedara como una causa partidaria o de algún bloque político” y detalla que “hay un compromiso muy grande de ratificar el texto de la ley”.
Por otro lado explica que se tratará directamente en una sesión especial y no pasará por comisiones.
En tato a que puede llegar a pasar, Paulón reconoce que en relación a la Ley de Jubilaciones “somos más optimistas. Creemos que hay más posibilidades de que esta Ley que efectivamente sea ratificada”.
¿Puede el presidente no acatár la desición del Congreso?
El presidente adelantó que en el caso de que no se apruebe el veto no acatará la decisión del Congreso.
Sobre este tema, el Diputado Paulón opinó que “el presidente Javier Milei viene sosteniendo un conflicto de poderes” y en particular con el Congreso desde el inicio de sus gestión. A su vez considera que “no acatar y no aceptar una resolución del Congreso obviamente lo pone en un plano de desobediencia que incluso amerita que se analice la posibilidad de un juicio político”.