Esta tarde desde las 15 y con arbitraje de Adrián Franklin, Defensores de Belgrano buscará volver a la victoria, tras la derrota ante Colón, cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 35 de Primera Nacional.
El equipo que dirige Alberto Salomón realizó tareas tácticas y video análisis del rival de turno con la mente puesta en ganar para traerse los tres puntos a Río Cuarto y así achicar distancias para ingresar a puestos del Reducido.
En el torneo, Defensores viene de perder ante Colón por 2-0 mientras que Estudiantes viene de ganar en condición de local ante Almagro por 1-0. Un partido que resultó bisagra para recuperar la alegría, volver a ilusionarse y entender que no hay espacio para dejar de luchar por parte de los celestes, que año a año sorprenden en la competencia.
El “dragón” suma 53 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el León tiene 48 puntos dentro de la Zona B, que fecha a fecha se pone más intensa y caliente entre quienes pelean más arriba, ya en el tramo final. Cabe recordar que La Primera Nacional 2024 está compuesta por 38 equipos distribuidos en dos zonas de 19 clubes cada una. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta y habrá un interzonal por fecha. Los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso; los equipos que terminen entre el puesto 2 y el 8 disputarán un torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Habrá, además, tres descensos: los dos peores de cada zona más el perdedor de un partido entre los dos anteúltimos de cada zona.
En diálogo con medios locales el propio DT de Defensores, Carlos Mayor, destacó que el de hoy es un partido importante para ambos clubes. Y destacó: "Uno lo ve de afuera como un equipo fuerte a Estudiantes, siempre tiene buenos jugadores, sabemos que no tiene los nombres del año pasado, pero es un equipo duro. Esa es la visión que tenemos de Estudiantes, es un equipo duro que nos vamos a tener que preparar bien para tener un buen resultado. Nosotros necesitamos ganar para acomodarnos y Estudiantes necesita ganar" expresó Mayor.
Por su parte, para Salomón serán los jugadores indicados los que desde las 15:00, puedan demostrar para qué están preparados. Sin perder nunca de vista el objetivo, los de la Avenida España van por todo;abrazos a la ilusión del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.