La capital de Paraguay, Asunción, será sede del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, programado para llevarse a cabo el 15 de mayo de 2025, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El evento reunirá a representantes de las seis confederaciones y a 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial, marcando un hito por ser la primera vez que un país sudamericano albergue este Congreso sin que sea la antesala a un Mundial de Fútbol, y lo convertirá a Paraguay en el cuarto en Sudamérica en hacerlo, después de Brasil, Chile y Argentina.
Por su parte, las actividades paralelas se iniciarán el 12 de mayo del próximo año y finalizarán el 16 del mismo mes.
Al celebrar la noticia, el presidente paraguayo, Santiago Peña, destacó en su cuenta oficial de X que "este evento pondrá a nuestro país en el centro de la atención mundial. No solo será una
oportunidad única para mostrar nuestra hospitalidad y cultura, sino que también consolidará a Paraguay como un destino clave para eventos internacionales, abriendo nuevas puertas para el futuro del deporte y el turismo en nuestra nación".
"El mundo nos estará mirando y estamos listos para brillar", enfatizó.
Según el reporte oficial, el acuerdo para la realización del Congreso ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno de Paraguay, la FIFA, la Conmebol y la Asociación
Paraguaya de Fútbol (APF).
La organización de este evento también formará parte de las celebraciones por el centenario de la afiliación de la APF a la FIFA, aceptada como miembro de la Federación en 1925.
Otras sedes sudamericanas del Congreso de la FIFA fueron Río de Janeiro en 1950, Santiago de Chile en 1962, Buenos Aires en 1978 y 2001 (extraordinario) y San Pablo en 2014, según precisa el informe oficial.