Sucesos - Violencia de genero

Sábado 05 de Octubre de 2024 - 21:21 hs

Se escapó del Cullen un preso que golpeó a una mujer policía que es su expareja

Se trata de un hombre identificado de 26 años aprehendido desde el 8 de septiembre, porque golpeó violentamente a la que hoy es su ex pareja y la dejó encerrada en una habitación. La causa que le formaron fue por lesiones y privación ilegítima de la libertad agravada por el contexto de violencia de género. Hoy lo llevaron por una dolencia al hospital, y se escapó.

Actualizado: Domingo 06 de Octubre de 2024 - 08:43 hs

Esta tarde de sábado, minutos después de las 17, se escapó del hospital Cullen de Santa Fe, un hombre que estaba aprehendido y víctima de una dolencia fue trasladado para su atención al hospital Cullen, identificado como L. H. R. de 26 años. El hombre estaba detenido desde el 8 de septiembre por golpear a su pareja que es una mujer policía que lo denunció por la agresión. Los policías del Destacamento 11° del nosocomio público, creen que el hombre que estaba internado escapó por una ventana y luego subió los tapiales perimetrales que están sobre calle Salta. 
 
 
Denunciado y aprehendido
Al mediodía del 8 de septiembre, una mujer policía de 33 años, lo denunció en la Comisaría 15° de Nelson, afirmando que su pareja es un hombre de 26 años, y lo identificó como L. H. R. de 26 años, tuvo una discusión que primero fue verbal y después se transformó en una agresión física muy violenta, al tomarla del cuello y arrojarla contra un ropero,  y finalmente remató la escena de violencia de género, dejándola encerrada con llave en la misma habitación. Después, conforme a la denuncia de la víctima, él regresó, abrió la puerta del cuarto y se disculpó con ella. Después, policías de la Comisaría 15 de Nelson -Orden Público- detuvieron al agresor. 
 
Policías responsables de la custodia
Una vez constatada la evasión, la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elaboración de un pormenorizado informe sobre la ocurrencia de la evasión, la situación procesal del evadido, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde se produjo la evasión, además, de la nómina del personal policial que lo debía custodiar. 

Fuente: JUAN TRENTO