En el marco del programa “Acuerdo Santa Fe”, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, firmó este lunes un convenio de adhesión con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, mediante el cual heladerías de la capital provincial se suman a la iniciativa del Gobierno provincial, que tiene por objetivo incentivar el consumo y brindar a los santafesinos una alternativa económica de cercanía y calidad.
De esta manera, distintos establecimientos de la ciudad, durante el mes de octubre, por cada helado de una bocha que se compre, sumarán otra de regalo. El beneficio se podrá disfrutar de lunes a jueves, en todos los gustos.
Durante el acto, que se realizó en la heladería Carmiel, ubicada en el Centro Comercial Puerto Plaza, Puccini agradeció “a las Cámaras por sumarse, para llevar adelante distintas acciones, articulando público y privado. Estamos convencidos de que esto es necesario para alcanzar un Estado articulador y estratega”.
A través de Acuerdo Santa Fe, “el Gobierno de la provincia junta puentes y trata de fortalecer la comunicación, para potenciar estas actividades”, detalló el ministro; y destacó que “queremos demostrar que si trabajamos entre todos vamos a ganar confianza, y poder llevar adelante otras actividades juntos”.
La propuesta ya cuenta con cien heladerías de toda la provincia; que se pueden consultar aquí (https://www.santafe.gob.ar/preciossantafe/listadocomercios). En Santa Fe, las que se sumaron son 11, que cuentan con locales en toda la ciudad.
Trabajo articulado
Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, precisó que “este acuerdo abarca el helado de una bocha para sumarle el beneficio de otra gratis, con todos los gustos que dispone cada heladería. Los precios están sujetos a cada negocio. Este beneficio se aplica de lunes a jueves durante el mes de octubre. Buscamos con esto que se eleven las ventas”.
En tanto, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, sostuvo que el Gobierno provincial “trabaja hermanadamente. Turismo y Comercio hablan el mismo idioma, por eso todas las semanas gastronómicas son respaldadas por la Provincia. Y esta propuesta abona a ese objetivo”.
Por último, el empresario Rodrigo Gaya, agradeció al Gobierno provincial porque “estas acciones ayudan mucho a la actividad privada”.
Estuvieron presentes el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmuth; los directores provinciales de Centros Comerciales Abiertos, Alejandro Pastore, y de Turismo, Franco Arone, por la Cámara de heladeros Santa Fe, Luis Hediger; y referentes de heladerías adheridas al programa.
Acuerdo Santa Fe
El programa “Acuerdo Santa Fe” es un plan del Gobierno provincial que propone productos de consumo masivo a precios de referencia en todo el territorio. El programa ya rige para mercadería de la canasta básica, pan y cortes de carne de cerdo, a los que ahora se suma el rubro de las heladerías.
“Acuerdo Santa Fe” inició con las heladerías ante la llegada de la temporada primavera-verano, donde el consumo de helado aumenta, con el objetivo de “ayudar a la economía familiar”. Actualmente, la promoción alcanza a Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Pueblo Esther, Puerto General San Martín, Casilda, Ibarlucea, Maciel, Granadero Baigorria, Roldán y Elortondo.