Durante el mes de mayo, desde el Gobierno de la provincia, anunciaron que se estaba trabajando en el proyecto de un puente paralelo al Carretero, que sea una alternativa para unir a las ciudades de Santa Fe y Santo Tome.
Este proyecto, que tendrá financiamiento provincial, estaría en una etapa final y se iniciaría el proceso de licitación a mediados del mes de noviembre.
Lisandro Enrico, Ministro de Obras Públicas de la Provincia, comentó por LT10 que “estamos trabajando en estos días de octubre para tratar de llegar a la mitad de noviembre para tener listo y publicado el proyecto”.
En este sentido enumera que “ya está listo el diseño de prácticamente todo. Se está trabajando en los costos de cada ítem que compone la obra” y agrega que esta propuesta implica en primer lugar “un viaducto paralelo hacia el sur. Pero después las dos obras urbanas, las acometidas del puente tanto en Santa Fe como en Santo Tomé”.
El Ministro explica que la idea es llegar al mes de noviembre con el proyecto publicado y “poder ya abrir la licitación para que a fines de diciembre podamos hacer la apertura de sobres y ya tener alguna empresa adjudicada para comenzar la obra en el 2025”.
Por otro lado, Enrico que todo está sujeto a la firma del convenio con nación, ya que al ser un trabajo paralelo a un viaducto nacional como el Puente Carretero, es necesario una autorización.
Ruta 11
Desde provincia están buscando que el Gobierno Nacional pase la jurisdicción de los tramos de la ruta nacional 11 que pasa por la provincia al Gobierno de Santa Fe con la intención de poder arreglarla y gestionar su mantenimiento.
En este sentido, el Ministro de Gobierno, explicó que es algo que se pidió en la última reunión con autoridades nacionales y están a la espera pero que es un problema que se está gestionando para que tenga una solución definitiva.