A pocas horas de la sesión de Diputados en el Congreso de la Nación con el fin de debatir el veto al financiamiento universitario, el rector de la UNL Enrique Mammarella analiza los escenarios posibles ante la posibilidad de que el veto quede firme, y una vez más apela a los legisladores para que den su apoyo a las casas de altos estudios.
"De cierta manera la votación marca el futuro de las universidades porque según como salga el sostenimiento de la Ley hay que ver como sigue después la discusión del Presupuesto 2025", señaló Mammarella y en ese sentido agregó: "El gobierno nacional está priorizando la caja, entonces uno puede seguir achicando el gasto pero en un momento se vuelve incontrolable".
Ante esto, el rector argumentó que para "poder dar respuestas después se necesitan ingresos, y si se achican los ingresos del sector industrial, agropecuarios primarios, si se achican los ingresos or impuestos la economía se achica. Entonces, sin conocimiento, sin mejorar los puestos de trabajo, sin mejorar la productividad de la Argentina no vamos a salir".
En ese orden, continuó: "Hay que entender que es al revés, en cómo nos ponemos todos a aumentar el valor de la producción, dar trabajo, y que más profesionales estén mejorando la economía, el sistema social y de salud para poder vivir mejor. Entonces, nuestra prioridad es otra", concluyó.