La expresidente Cristina de Kirchner cargó contra los diputados peronistas que apoyaron el veto del gobierno de Javier Milei a la ley de financiamiento a universidades. A través sus redes, la expresidenta publicó un escrito bajo el título “el voto y el veto” donde, sin nombrarlos, apuntó contra los gobernadores peronistas, Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), y Hugo Passalacqua (Misiones).
“Transfuguismo político”, fueron los textuales que utilizó la exmandataria en su cuenta de X (exTwitter).
EL VETO Y EL VOTO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 10, 2024
Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo.
Sin… pic.twitter.com/2dB1gtuXBC
En tanto, criticó: “Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo”.
La exmandataria dijo que “fue así que estos legisladores, junto al PRO y algún retazo del radicalismo le permitieron a Milei reunir el número para clausurar las esperanzas de un país que supo reconocer en la educación y, en especial, en las universidades públicas, el camino del ascenso social”.