Con el Find my Device, Google permite encontrar cualquier dispositivo Android perdido, bloquearlo y borrar sus datos de forma remota. Para ello sólo es necesario tener una cuenta en el celular, la cual mantiene la búsqueda activada de forma automática.
Según se indica, “de forma predeterminada, el dispositivo tiene activado el ajuste “Red disponible solo en zonas con mucho tráfico” para que almacene ubicaciones recientes cifradas con Google y sea de ayuda a la hora de encontrar dispositivos sin conexión aprovechando la red de crowdsourcing de dispositivos Android”.
Cabe remarcas que el Find My Devive solo funciona en Android 9 y versiones posteriores y que para ingresar desde otro equipo se puede realizar a través de google.com/android/find, dirección a través de la cual se rastrea la ubicación en tiempo real.
Esta clase de actualizaciones sirve para bloquear celulares que han sido robados, pero también es muy utilizada entre quienes prefieren los celulares “en silencio”. Si find my decive está activado, se puede reproducir un sonido en el teléfono durante 5 minutos, permitiendo que el aparato sea hallado rápidamente.
Cómo comprobar que mi celular puede localizarse
- Paso 1: comprobá que iniciaste tu sesión en una cuenta de Google ( Ajustes Google: El nombre de tu cuenta y tu dirección de correo deberían aparecer aquí).
- Paso 2: comprobá que la ubicación esté activada. (Ajustes Ubicación).
- Paso 3: comprobá que Find My Advice esté activado (Ajustes Google Todos los servicios Encontrar mi dispositivo)
- Paso 4: buscá dispositivos sin conexión o sin batería (Ajustes Google Todos los servicios Encontrar mi dispositivo Encontrar dispositivos sin conexión).
- Paso 5: comprobá que tu dispositivo aparece en Google Play.
- Paso 6: comprobá que podés encontrar el dispositivo (android.com/find Iniciar sesión en tu cuenta de Google y seleccionar dispositivo en la parte superior de la pantalla).
- Paso 7: descargá la aplicación Encontrar mi dispositivo e iniciar sesión.
- Paso 8: crear un código de verificación en dos pasos alternativo (Ajustes Google Seguridad. En “Cómo inicias sesión en Google”, tocar Verificación en dos pasos e introducir Códigos de verificación alternativos).