Este domingo, durante la inauguración del Palacio Libertad “Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento" y reiteró sus críticas a las universidades al asegurar que “si no quieren ser auditados” debe ser porque “están sucios”.
“Podrían permitir que se los audite, ¿no? Acá no está en discusión la universidad pública y gratuita. La discusión es que los recursos son escasos y robar está mal”, aseguró Milei.
Al respecto, Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas explicó que "las auditorias forman parte de un proceso, siempre es la forma de cerrar y a su vez de empezar".
"En nuestra universidad lo tenemos incorporado, vos planificas lo que vas a hacer, lo ejecutas, lo llevas a cabo y luego lo controlas porque es así como retroalimentas, corregís errores y volves a empezar, y la auditoría forma parte de este círculo" aseguró Dillon.
Asimismo, destacó que la UNL tiene auditorias internas constantes, "y a su vez somos sometidos a una auditoría externa que la lleva a cabo el gobierno de la Nación".
"Nosotros tenemos la tranquilidad de que toda la información que tenemos, no solo está disponible, sino que también está en nuestra página web. Ante este escenario, que generaliza, es injusto y nos posiciona a todos en un mismo lugar" agregó sobre la situación actual.