Que sí, que no; que no, que sí. Finalmente, después de todas las versiones y desmentidas, Fernando Gago dejó México este domingo por la mañana y llegó por la noche a Argentina para firmar como nuevo director técnico de Boca Juniors. Tendrá la importante tarea de pelear por la Copa Argentina y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Si bien no habló demasiado en su arribo al país, donde lo esperaban una incontable cantidad de periodistas, sí se tomó el tiempo de agradecer y dejar un mensaje para los fanáticos: "Buenas noches a todos. Gracias a todos por estar acá. Voy a ser corto y sincero, mañana vamos a tener tiempo para hablar bien. Le agradezco al hincha de Boca por el cariño. Vuelvo a casa", expresó.
Dicho lo cual, este lunes es el día en que pondrá su firma para comenzar a trabajar en esta misma jornada de cara al duelo del sábado ante Tigre en Victoria. En ese sentido ya hay detalles del contrato con el club de sus amores, el cual tendrá en sus manos esta misma mañana cuando se reúna por primera vez cara a cara con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol.
En principio, Gago tomará la riendas del Xeneize por dos años, hasta diciembre de 2026. A su vez, habrá una cláusula bilateral de rescisión un año antes, en 2025. Por otro lado, para la idea que se tenía en un principio de que su vínculo durara hasta diciembre de 2027, es decir, hasta el final del mandato de JRR, primero deberá concluir el primer plazo pactado y recién ahí extenderlo por 12 meses más.
Esto marca una diferencia con, por ejemplo, lo que se había acordado con Jorge Almirón en 2023, quien había firmado con Boca por sólo ese año y terminó dándole fin a su propio ciclo antes de volver a sentarse para hacer una nueva negociación. Diego Martínez, por su parte, tenía un contrato similar al de Pintita, también por dos años, pero los resultados no le permitieron finalizar el primero. ¿Tendrá mejor final esta nueva etapa?