Los gremios docentes tanto públicos como privados, tomaron diferentes posturas ante la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Por un lado, Sadop aceptó pero en disconformidad. Mientras que por el otro, Amsafe la rechazó, pero esta vez optó por no hacer paros, sino jornadas de protestas, pero con los chicos en las aulas.
Ante este escenario, el gobierno definió, tal cual lo hizo tras la negociación anterior que se dio una situación similar, pagar el aumento a la totalidad de los maestros santafesinos.
"La postura que tomó el gobierno ya la vez anterior, y que se vuelve a adoptar ante esta situación es aplicar el criterio que favorezca al trabajador", dijo por LT10 el ministro de Economía, Pablo Olivares.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, destacó la importancia de la forma en la que actuó Amsafe: "Ha manifestado que ha rechazado, lo importante de todo esto es que se hace con los niños en la escuela, que se les garantice el derecho a estudiar y eso se está dando y es muy valioso. Valoramos mucho este progreso, que las diferencias se puedan manifestar sin que se afecte a los niños".
Con esto, se mejorará la calidad educativa y bajará el ausentismo, afirma el ministro.