Dos delincuentes chilenos fueron detenidos y expulsados del país por encubrimiento.
Todo comenzó el pasado 8 de octubre en el barrio porteño de Monserrat, cuando un oficial de la DIC 1 Norte que recorría el barrio, al llegar a la intersección de la avenida Yrigoyen y la calle Lima, observó un rodado Peugeot 208 color blanco cuyas patentes parecían adulteradas.
De inmediato, el efectivo le ordenó al conductor que detuviera la marcha, a lo que el sospechoso hizo caso omiso y se dio a la fuga, atravesando varias arterias de la Ciudad, poniendo en riesgo a otros automovilistas y peatones, hasta que al llegar a la calle Venezuela al 700 se vio atrapado por el tránsito. Junto a su cómplice intentaron huir a pie pero fueron detenidos.
El caso fue llevado adelante por la Fiscalía PCyF 4, a cargo de Mauro Tereszko y en el marco del convenio con Migraciones y el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Seguridad el Juzgado de Primera Instancia Penal, Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº2. Se dispuso la expulsión de los dos implicados, quienes fueron escoltados por personal de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la Policía de la Ciudad al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery. Fueron deportados con destino a Chile.
El jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, declaró: "Extranjero que comete un delito en la Ciudad, vuelve a su país. Dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Y cumplimos. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es expulsarlos lo más rápido posible, como está sucediendo. No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir".