"Es un día que me deja muy contento, porque entrené normal con el grupo. Feliz y con ganas para lo que viene", la confesó a LT10 el lateral uruguayo Andrew Teuten, que dejó atrás el desgarro y se ilusiona con dejar de lado las malas para ser importante en Colón.
Tras regresar de Montevideo City Torque no pudo jugar aún y por eso el cambio de sensaciones, ya que se siente en las mismas condiciones que el resto ahora: "Lo venía siguiendo a Colón, porque sabía que era una posibilidad y venía jugando en Uruguay. Siempre pensé que podía aportar y esperemos termine siendo así".
"Pasó mucho tiempo. Fue un inicio complicado más allá de lo futbolístico. Con cosas que cuestan explicar, pero que ya se resolvieron. A partir de ahí siempre estuve a la orden y me lesioné. Me tocó estar un mes y medio parado, con una recaída. Un par de golpes inesperados, porque no me había pasado nunca", narró el zurdo.
A lo que agregó: "Siempre tuve claro que mis intenciones eran buenas para resolver la situación. Si el club precisaba que me fuera, estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. Lo importante es que estamos todos por el mismo camino".
Teuten, a fondo con LT10
En otro tramo de la charla con Diez en Deportes, el charrúa trató de analizar el cambio de categoría: "Aproveché quizás el tiempo afuera para conocer un poco más la categoría. Pensar qué tengo que hacer si me toca jugar. Traté de enfocarme en lo mío y trabajar cada día para estar mejor y ayudar a mis compañeros".
"Ahora me siento un poco más maduro y preparado. Conocer lo que es Colón y lo que conlleva jugar acá. Después las cosas podrán salir o no, pero me tengo más confianza por estar más preparado", aseveró.
Asimismo, dijo: "Uno siempre quiere jugar y peleo para eso. Después el que decide es el técnico. Entrenar todos los días y no jugar es duro, así que ojalá pueda terminar jugando. Sino, ir por el objetivo más allá de lo individual".
De cara al partido contra Atlético de Rafaela, el técnico no cuenta con un lateral izquierdo por las lesiones y Teuten se mostró con ansias de tener su chance: "Me siento preparado donde el técnico me quiera poner. Estoy con confianza. No hablé personalmente con Diego, pero recién este fue el primer día e iremos viendo cómo marcha todo. Estoy a la orden y me siento bien".
Para luego reconocer: "El grupo está bien, con fuerzas y ansias de lograr el objetivo. Unidos más que nada y creo que nos van a encontrar bien parados". En el final, aclaró su situación, donde no hubo renovación: "Tengo contrato hasta diciembre y a partir de ahí quedaría libre".