Durante la madrugada del viernes se escaparon 9 presos del móvil penitenciario de la subcomisaría 6ta en La Guardia. En la misma había alojados unos 20 internos, pero llegaron a tener hasta 36 personas alojadas en el lugar.
Uno de los vecinos comentó que “eran las dos de la mañana y escuchamos ruidos, agarramos los perros, salimos y eran los presos que saltaban por el cerco” y agregó que “rompieron una reja pero yo vi cuatro no más” pero no sabe si pasaron otros antes.
También comentó que fue el mismo el que avisó a la comisaría que había visto a los evadidos pero aclara que “esto pasa todos los días. Anoche eran las dos de la mañana y estaban de joda los presos o comiendo asado o algo por el estilo”.
Otro de los vecinos del lugar expresó que para tener un modulo penitenciario acá “no están dadas las condiciones. De noche creo que hay dos policías y a veces uno solo” y agrega que todos los días hay gente distinta que va a visitarlos y que “es entendible pero no para tenerlos acá en el medio de un barrio”.
Por otro lado comenta que es habitual escuchar los disturbios y que lo ocurrido durante la mañana es moneda corriente y nadie hace nada.