La ASH se quedó con el bronce en el certamen que comenzó el jueves y finalizó hoy en el estadio Provincial de Santiago del Estero. Acumuló su tercer triunfo en la competencia al derrotar 4-3 a Salta en el duelo que consiguió el triunfo que lo catapultó al último escalón del podio.
Al principio, el duelo comenzó con un trámite cambiante y un juego parejo. La tenencia de la bocha fue repartida. Los dos fueron precisos y contundentes para aprovechar cada una de sus situaciones.
Antes de los cinco minutos, Salta dispuso de su primera jugada fija, desde la cual se puso en ventaja mediante Ana Rubies. Sin embargo, apenas transcurrió la mitad de la etapa inicial, Santa Fe empató desde una buena recuperación de Malena Páez sobre la salida rival. La atacante cedió hacia Julia Ponzo quien jugó hacia la banda derecha para Julia Culler.
La defensora de El Quillá envió el centro y tras un primer intento, la bocha quedó en poder de Páez que a la altura del punto penal, definió de revés para la igualdad.
En el segundo cuarto, se paró firme y ordenado defensivamente. Una bocha profunda y larga que partió desde el fondo de la ASH encontró sola en el área rival a Páez que no perdonó en el 2-1. El elenco de Nicolás Sequeira siguió generando juego con profundidad arriba.
Cada vez que llegaba lo hacía con claridad y efectividad. Así, Máxima Duportal fue letal en un córner corto con un tiro potente al palo izquierdo de la arquera salteña para estirar distancias a 3-1.
Santa Fe creció y tomó la iniciativa en el tercer cuarto y encontró espacios para disponer de cuatro jugadas fijas consecutivas. En la última, Lucía Celeri tomó el rebote por el segundo palo a un remate y conectó para marcar otro gol para Santa Fe.
Salta intentó achicar la diferencia y se puso en partido. Marcó desde un penal en esa misma etapa y con otra jugada fija a través de Pía Aguirre en el último parcial. Pese a los intentos sucesivos para obligar los penales, los minutos corrieron y no le alcanzaron.
Enorme Reconocimiento
Julia Ponzo recibió el premio como máxima artillera del certamen. Las mejores intenciones y oportunidades que dispuso la ASH salieron de cuando la bocha la tomaba la jugadora de El Quillá.
Con un crecimiento comprobado, mostró todo su repertorio a partir de su riqueza técnica y calidad desglosada en distintos recursos. Tuvo un impacto significativo en el representativo santafesino por su inteligencia táctica para leer el juego con facilidad. No solo se destacó en el juego ofensivo para generar y marcar. Siempre dispuesta a presionar al rival y robar bochas para ayudar al equipo.
Todo le sirvió para marcar nueve goles. Hizo dos en el debut en el certamen a Santiago del Estero para la victoria 3 a 2. Mientras que los otros siete se los marcó a Chaco en la tercera fecha de la Zona “B” (cuatro de penal).