Las universidades argentinas inician una semana de paro en el marco del rechazo al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
En diálogo con LT10, Oscar Vallejos, secretario general de ADUL, explicó cómo es la metodología de la medida de fuerza que se enfocará en acciones que visibilicen el conflicto y se extenderá desde este lunes 21 de octubre hasta el viernes 25.
"No habrá clases habituales, sino muchas públicas" destacó Vallejos.
Primero, habrá "clases para entender el conflicto en el que estamos inmersos". Segundo, en la conocida como clase curricular, que serán sacadas al espacio público y tercero, clases para "mostrar la universidad, lo que se hace. Eso incluye la investigación, la extensión y la conversación con los sectores con los que interactuamos".
Además, habrá asambleas y reuniones para debatir sobre el conflicto y cómo se desarrolla la medida de acción que consideran "muy exigente".
Sobre la crítica de Milei a la función política de la universidad, Vallejos sostuvo que "si es cierto que en la universidad se hace política, se enseña. Es la contribución que la universidad hace a la democracia".