La fecha 37 de la Zona B de la Primera Nacional le dejó varias conclusiones a Colón. La primera es que se quedó sin chances de pelear por el liderazgo, la segunda que no pudo dar la talla ante un rival muy inferior y la tercera que tiene más de un pie en la instancia de Reducido.
Es que para quedar afuera del Reducido debería perder ante Deportivo Madryn, que gane por una goleada insólita Mitre de Santiago del Estero, y que la combinación llegue con un triunfo de Gimnasia y Tiro de Salta.
De esta manera, toda la pelea estará para Colón por terminar en el quinto lugar, más allá que dependerá de lo que ocurra en el partido de este lunes entre Gimnasia de Mendoza y Brown de Adrogué. Si el Lobo consigue la victoria dejará sin chances de ir por la ventaja deportiva al Sabalero.
Pero en el encuentro ante Atlético de Rafaela fue amonestado Nicolás Talpone, quien llegó al límite de cuatro tarjetas amarillas, con lo cual llegará condicionado al partido ante Deportivo Madyn, al igual que Fabián Henríquez, Federico Jourdan y Oscar Garrido.
Vale recordar que la AFA decidió borrar las tarjetas para el Reducido, más allá que si llegan a dicha instancia los jugadores con una sanción deberán cumplirla. De esta manera, Diego Osella deberá definir si los arriesga a estos cuatro jugadores o los preserva para la primera etapa de la segunda fase de la competencia.