El gobernador Maximiliano Pullaro se expresó sobre el conflicto con el sistema judicial en la provincia de Santa Fe, y sostuvo que quiere "una justicia que sea más eficiente".
"El debate público a veces no se da en los términos de honestidad intelectual, porque nosotros lo que le pedimos a la conducción, a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, es que nos den los datos objetivos de cómo funciona cada uno de los juzgados de la provincia apra pooder cubrir las vacantes, y esa información no nos llegó. Solo nos llegó la información de la cantidad de vacantes que tenemos que cubrir" declaró Pullaro.
Con respecto a esto último, sostuvo que "hay 109 concursos en marcha en la provincia de Santa Fe y los vamos a llevar adelante como marca la ley y la constitución. A mi me eligieron para gobernar y ordenar el Estado, no para ver que las cosas pasen y que todo continúe de la misma manera".
"Creo que tenemos que renovar la Corte Suprema de Justicia de la provincia, no porque sean malos, no cuestiono sus fallos, necesitamos una justicia moderna, efectiva que de respuestas a la sociedad, involucrada" agregó.
Asimismo, manifestó que entienden "que la piramide judicial, la conducción, hoy no está en condiciones de darle a la sociedad lo que necesita".