En en el marco de una serie de acciones para visibilizar los reclamos del sector docente, que rechazó la oferta salarial del gobierno provincial para el último trimestre, pero con una modalidad sin paros. En su lugar, organizaron jornadas de protestas entre turnos para no obstaculizar las clases.
Este jueves, la misma fue en la puerta de la Regional IV de Educación, entidad que nuclea a cinco departamentos de la Provincia.
En diálogo con el Móvil de LT10, María José Marano, secretaria General de Amsafe La Capital, expuso que entre los reclamos hay algunos que son de salario y presupuesto y otros que no, por lo que "no entendemos porque el gobierno no nos da respuestas".
En tanto, la delegada del departamento San Jerónimo, María José Alonso, sostuvo que la lucha es de índole nacional y que "se plantea la necesidad no solo de poner dinero en la educación, más presupuesto, sino también con la estabilidad de los compañeros docentes. Hoy estamos reclamando no solo el llamado a concursos y suplencias, también el movimiento de los traslados" y que los convoquen a paritarias.
Además, sostienen que "culpar a los gremios es minimizar el problema" y que vana seguir insistiendo y resistiendo en lo que creen justo y necesario y lo que "merecemos como pueblo".