En la ciudad no llovió como se esperaba y la humedad impera en el ambiente. Este clima no colabora con la propagación del mosquito del dengue y preocupa la falta de vacunas en las farmacias locales.
Un relevamiento del móvil de LT10 dio cuenta de esta faltante, principalmente de segundas dosis. Según el Colegio de Farmacéuticos es porque el laboratorio que produce las vacunas no está realizando envíos al ámbito privado.
Alicia Caraballo, presidenta de la entidad, agregó que les informaron que tuvieron un desfasaje en el stock debido a la demanda que hubo por parte de distintas provincias para las campañas de vacunación.
"Nos habían dicho que iban a llegar en el mes de octubre y todavía no hemos tenido ingreso de partidas en las droguerías, y por lo tanto las farmacias tampoco tienen", señaló.
También comentó que hay muchas consultas y demandas, pero "no se pueden cubrir".
En cuanto a los repelentes, por el momento no hay inconvenientes aunque no descartan que haya faltante más adelante. Recomiendan que aquellos que puedan vayan adquiriendo para que no se produzca faltante en los meses que vienen.