WhatsApp permite ahora guardar contactos en la propia aplicación, sin afectar a la agenda del celular; o bien sincronizar las direcciones en todos los equipos vinculados a la cuenta.
Según informó Meta, propietaria de WhatsApp, a iProfesional en un comunicado, la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe permite guardar un contacto solamente en la aplicación, en una agenda propia del programa, sin que sea un paso obligatorio incluir ese número en el listado del dispositivo.
No es una opción para chatear con números desconocidos, que ya se ofrecía en esta herramienta. Lo nuevo es que ahora es posible guardar contactos únicamente en WhatsApp, sin que aparezcan en la libreta de direcciones del celular.
"Simplificamos la forma de agregar y administrar tus contactos en WhatsApp, en privado, desde cualquier equipo que estés usando", informó la empresa. Este cambio flexibiliza la administración de esa información.
Para guardar un contacto solamente en WhatsApp hay que tocar el ícono para abrir un nuevo chat, ir a "Nuevo contacto", agregar la información necesaria y destildar la opción "Sincronizar contacto con el teléfono". De esta forma, únicamente se almacenará en la aplicación.
Por contrapartida, al guardar un contacto en forma sincronizada se consigue que cualquier cambio realizado en un dispositivo aparezca automáticamente en los otros equipos vinculados a la cuenta. Próximamente se permitirá guardar contactos en las versiones de WhatsApp en escritorio.
Según explicó el web sitio WABetaInfo, esta función, que ya se despliega en iOS y Android, es útil para mantener contactos en la aplicación y no saturar la agenda del celular, especialmente en el caso de los números menos relevantes, por ejemplo aquellos con los que se chatea pocas veces, como prestadores de servicios o vendedores de productos.
"Estos contactos de WhatsApp son ideales cuando compartís el teléfono con otras personas, o si querés separar contactos personales y laborales al administrar más de una cuenta en tu teléfono", explicó la compañía.