Los trabajadores bancarios recibirán en noviembre un aumento de sueldo del 3,5%. Así lo determinaron la Asociación Bancaria y las cámaras del sector, que acordaron en negociaciones paritarias una recomposición en línea con el último dato de inflación de septiembre que dio a conocer el INDEC.
El nuevo incremento será sobre los sueldos de agosto, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Los empresarios "deberán abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a septiembre 2024 inclusive, tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024. Dicho incremento representa un 3,5% con respecto al mes de agosto. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de octubre", detallaron desde La Bancaria.
Día del Bancario: Bono
La suba también impactará en el bono por el Día del Bancario, que en nuestro país se celebra el próximo 6 de noviembre y cuyo piso se ubica ahora en $ 1.295.892,40.
Sobre la diferencia del IPC correspondiente al mes de octubre por el concepto Día del Bancario, confirmaron que la misma será abonada con los sueldos del mes de noviembre.